sábado, 25 de febrero de 2012

cdnjs.com: otra herramienta para acelerar la web

Posted by Christian Camilo Rodriguez Villamizar On 7:17 0 comentarios

Conoce esta nueva Red de Distribución de Contenido (CDN) especializada en librerías JavaScript.

20/02/2012 - Un CDN (Content Delivery Network) es un sistema formado por servidores que contienen copias de datos y que colocados en varios puntos estratégicos de una red maximizan el ancho de banda para la distribución de ficheros.

Las redes de distribución de contenido más populares son los que de forma gratuita ofrecen Google o Microsoft. No obstante éstas tienen el handicap de limitarse a incluir únicamente las librerías más populares como jQuery o MooTools.

cdnjs.com es un interesante servicio CDN dirigido a webmasters en el que se ofrece un extenso catálogo de librerías JavaScript listas para ser usadas en cualquier proyecto web.

Entre las librerías JavaScript que encontramos en cdnjs.com destaca Coffee Script, Yui, Ext JS, Backbone, Mootools, jQuery o Cufon, entre otras.

Este proyecto que nació en enero del año pasado nos permite obtener una mayor velocidad a la hora de obtener el fichero gracias a una mejor tasa de transferencia del CDN, liberando a nuestro servidor de la carga de estos archivos.

Usuarios interesados pueden acceder a cdnjs.com desde www.cdnjs.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SERIES FAVORITAS