sábado, 25 de febrero de 2012

El FBI dispone de autorización para cerrar los servidores infectados

Posted by Christian Camilo Rodriguez Villamizar On 18:32 0 comentarios

El FBI dispone de autorización para cerrar los servidores infectados por DNSChanger lo que podría dejar sin acceso a Internet a millones de usuarios en todo el mundo.

20/02/2012 - Como consecuencia de una operación contra el troyano DNSChanger (Operación Gost Click), el pasado mes de noviembre fue desarticulada una organización criminal que había logrado secuestrar varios millones de ordenadores en todo el mundo.

DNSChanger es un peligroso troyano descubierto en 2006 que manipula la configuración del Domain Name System (DNS) redirigiendo al Internauta a páginas web fraudulentas en las que los cibercriminales habían creado una red de publicidad legal sin que el usuario perciba ninguna anomalia.

El último paso de esta operación a cargo del FBI con la que desarticular definitivamente a este malware se llevará a cabo el próximo 8 de marzo con el cierre de los servidores usados por la organización criminal para redirigir el tráfico web.

En este sentido, todos los usuarios infectados por DNSChanger deberán volver a configurar su conexión y en algunos casos también la del router para poder seguir navegando, ya que mientras no lo hagan, en el momento el FBI cierre los servidores, no podrán consultar páginas web escribiendo el nombre del sitio deseado (si, escribiendo el número real de la dirección IP).

La magnitud de la infección provocada por este troyano, al menos cuatro millones de máquinas en cerca de 100 países, está creando cierta inquietud entre usuarios de todo el mundo que desconocen si su equipo está infectado y las consecuencias caso de estarlo.

En este sentido, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrece un servicio web con el que averiguar si nuestro ordenador está infectado por DNSChanger junto a las instrucciones necesarias para eliminar el troyano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SERIES FAVORITAS